¿Sabes cuáles son y cómo evitar las fugas de dinero en tu empresa?

0
19

Te damos estos 5 pasos para poner un alto a dichas fugas y redirigir el dinero a tu bolsillo.

1. Inventarios minuciosos y periódicos. Esta regla puede variar dependiendo el tipo de negocio pero, en general, tener un control estricto de tu mercancía y tus insumos es fundamental para minimizar las fugas de dinero en una empresa. ¿Qué entra, qué sale, cuándo y en qué cantidad

2. Revisar tus procesos. Muchas veces las fugas de dinero son consecuencia de procesos operativos que requieren ajustes y actualizaciones. A veces las ventas disminuyen y no se ajustan los gastos para compensar. Otras, se utilizan más recursos de los necesarios para realizar un proceso. Cada negocio tiene su propias áreas de oportunidad.

3. Atacar el robo hormiga. Algunos clientes te robarán dinero o mercancía sin que te des cuenta. Eventualmente, algunos empleados lo harán también. Una manera efectiva de reducir o evitar estas fugas de dinero en tu negocio es establecer una política estricta en la cual cada pérdida es cubierta en partes iguales por ti y por los empleados. ¡Pondrán más atención al robo hormiga!

4. Renovar proveedores. ¿Hace cuánto que no buscas nuevos proveedores? Quizá estés cómodo con los que tienes, pero ten en mente esto: siempre puedes encontrar un mejor trato. Establece una periodicidad -puede ser cada trimestre, semestre o año- para buscar nuevos proveedores y asegúrate de obtener siempre los mejores productos al mejor precio disponible.

5. Reducir tu renta. ¿Realmente necesitas todo el espacio que ocupas? Las rentas infladas son una de las principales fugas de dinero de una empresa. Asegúrate de ajustar el espacio que rentas a las necesidades reales de tu negocio. Si tu compañía lo permite, también podrías intentar el home-office o los espacios de co-working.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here