Ejemplos de incubadoras de empresas en México

0
28

Cuando un emprendedor se dispone a lanzar su idea de negocios, si no cuenta con los recursos económicos, humanos, estratégicos o técnicos suficientes para concretarlas y hacer frente a las necesidades del mercado antes de que la competencia lo haga. Muchas veces su mejor opción es acudir a una Incubadora de negocios.  Estas organizaciones ofrecen una amplia variedad de servicios y asesorías muy útiles para que los emprendedores puedan cristalizar sus proyectos.

 

Las incubadoras pueden ayudarte en temas como la innovación del producto o servicio prestado, la viabilidad económica de la idea de negocio, incrementar el impacto social, ecológico o económico de tu proyecto y asegurarse de que cuenta con los recursos para iniciar.

 

Existen decenas de incubadoras en México, de las cuales sólo 23 cuentan con el título de “incubadora de alto impacto”, otorgado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

Estas son seleccionadas de acuerdo a criterios como sus casos de éxito y reconocimientos obtenidos, de estas destacan diez. Seis son de instituciones educativas, un 70% son nacionales y un 30% internacionales. En cuanto a su ubicación, siete se concentran en la Ciudad de México, dos en Puebla y una en Querétaro. La mayoría se concentra en atraer e impulsar empresas de corte tecnológico o startups con un alto potencial de crecimiento.

 

Un muy buen ejemplo es Reinventa Negocios de Alto impacto, una incubadora de alto impacto o una agencia de innovación y emprendimiento compuesta por un grupo de seres humanos, colaboradores y agentes de cambio enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. A través de sus distintos programas buscan generar un impacto sistémico que mejore la calidad de vida de la población profesional y empresarial, mediante un cambio de paradigma en el modelo económico actual, estableciendo una cultura de emprendimiento sostenible en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here