Datos curiosos de los inicios de las 8 empresas más populares del mundo

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1- Comencemos con Colgate.
La empresa de pasta de dientes más famosa del mundo fue creada en 1806 por William Colgate. Sin embargo, no fue hasta 1896 cuando hizo su primera pasta de dientes en tubo, ya que la compañía neoyorquina se dedicaba a la fabricación de jabón, velas y almidón.

2- Hasbro.
Los hermanos Hassenfeld inauguraron en 1923 la que ahora es una de las marcas de juguetes más poderosas del planeta. Pero tardaron en dedicarse a los juegos: vendían restos textiles. Posteriormente, el negocio fue girando en torno a los utensilios escolares hasta encumbrarse en 1952 con la llegada de Mr. Potato.

3- Marlboro.
En 1924, Philip Morris acoplo Marlboro como una marca de cigarrillos para mujeres bajo el lema “Suave como mayo” y una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas del lápiz de labios. Decidieron promocionarlo también para hombres cuando un estudio de la década de los 50 vinculó fumar con el cáncer de pulmón.

4- Coca Cola.
Todo empezó cuando un farmacéutico, John Pemberton, inventó un jarabe y lo llevó a una farmacia que la vendió por cinco centavos cada vaso. Tras ello, puso un anuncio en el periódico con un dibujo a mano donde se podía leer Coca-Cola, y fue todo un éxito: durante el primer año se vendieron nueve bebidas al día. Hoy en día se venden 1.600 billones.

5- Nintendo
Hoy en día es una de las empresas de consolas de videojuegos más famosas del mundo, pero durante más de medio siglo se dedicó únicamente a la producción y distribución de un juego de cartas llamado hanafuda. Desde su fundación, en 1889, no producirían ningún videojuego hasta 1978, con Computer Othello.

6- Abercrombie & Fitch.
En 1892, la tienda creada por David Abercrombie era de artículos deportivos y camisería, nada de ropa para universitarios. La versión que conocemos en la actualidad de Abercrombie & Fitch comenzó cuando Limited Brand la compró en 1988.

7- Tiffany & Co.
La joyería fue originariamente, ni más ni menos, que una papelería llamada Tiffany, Young y Ellis, allá por 1837. En 1853, Tiffany cambió su negocio principal y comenzó a centrarse en la joyería.

8- Gillette.
Se cuenta que King Camp Gillette trabajaba como vendedor ambulante para una empresa de corcho, cuando se percató de que las cápsulas que se utilizaban luego se tiraban, además de darse cuenta de que todos los hombres necesitaban afilar sus máquinas de afeitar día tras día. Así pues, ideó en 1903 una rasuradora de doble filo que podría usarse hasta que dejara de funcionar, y desecharla.

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