¿Cómo funciona una incubadora de empresas?

0
26

El emprendimiento es mucho más que una moda, y temas como la innovación, el modelaje de negocios y la aparición de nuevas tecnologías crean nuevas oportunidades y son tópicos fundamentales en el ecosistema empresarial del siglo XXI. Nuevos modelos de negocio se abren paso todos los días, Sin embargo, la competencia también es altísima. Muchas veces las empresas o emprendedores tienen grandes ideas, sin embargo, no cuentan con los recursos  económicos, humanos, estratégicos o técnicos suficientes para concretizarlas y hacer frente a las necesidades del mercado antes de que la competencia lo haga.

 

Las incubadoras de empresas son la respuesta pues presentan una gran variedad de oportunidades para los nuevos emprendedores. En el siguiente artículo te platicaremos un poquito más sobre cómo  funciona una incubadora de empresas.

 

La incubación consiste en una serie de asesorías que te ayudarán a darle forma y dirección a tu negocio, y por lo general tiene 4 etapas principalmente:

 

Selección:

No todos los proyectos están listos para incubarse, en esta etapa la incubadora evalúa tu proyecto para ver si puede ser candidato a una incubación. ¿Qué toman en cuenta? Temas como la innovación del producto o servicio prestado, la viabilidad económica del proyecto, el impacto social, ecológico o económico y si se cuenta con los recursos para iniciar.

 

Preincubación:

El momento de el que se planea y desarrolla toda la idea de negocio

 

Incubación:

En esta etapa se desarrolla y se valida el plan de negocios y se ponen manos a la obra del proyecto.

 

Post-Incubación

 

Por lo general se trata de dar un seguimiento a través de diversas consultorías con el fin de que la empresa se consolide de la mano de profesionistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here