5 formas de romper el “techo de cristal” Glass ceiling: las mujeres en los negocios

0
33

Se refiere a la barrera invisible a la que se exponen las mujeres altamente calificadas y en actividad laboral, que les impide alcanzar los niveles jerárquicos más altos, independientemente de sus méritos o logros laborales.
Por mencionar algunas de las herramientas con las que hoy las mujeres se lanzan contra ese “Techo de Cristal”, tenemos algunos ejemplos que las organizaciones han creado y promovido:

1. Programas de mentoring y coaching:
Socias, Vicepresidentas y/o Directoras en la organización destinan tiempo al trabajo con otras mujeres de potencial talento para alcance de posiciones de liderazgo y responsabilidad, mujeres empoderando mujeres.

2. Creación de Comités de Equidad de Género:
Tiene el propósito de impulsar el desarrollo y retención de personal femenino en las organizaciones.

3. Se conforman programas como “Consejos de Mujeres de Negocio” (Women Business Council):
Participan mujeres de distintos niveles, áreas y con diferentes necesidades, con la misión de apoyar el cumplimiento de los objetivos de negocio, desarrollo y progreso de la mujer.

4. Programas de acompañamiento Directivo:
Se conforma una dupla de VP y un talento femenino en potencia y/o labores cotidianas con un Alto Directivo en la organización, para proveerle una serie de aprendizajes vivenciales dirigido especialmente a las mujeres de la organización.

5. Creación y maduración de programas y prácticas que hagan compatible la vida familiar y laboral para evitar la interrupción del crecimiento y desarrollo en un puesto de responsabilidad al cruzar la etapa natural de emprender un proyecto de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here